Según BCR inflación peruana será la más baja de la región
Según BCR inflación peruana será la más baja de la región

La inflación peruana será la más baja de la región, tanto durante este año como en el próximo, estimó el presidente del(BCR), Julio Velarde.

Indicó que las expectativas de inflación, tanto del sistema financiero como analistas económicos, están dentro del rango para el próximo año, por lo que se puede decir que “están bastante bien ancladas”.

“La inflación del Perú será la mas baja de la región, tanto este año con 2.9 por ciento como el próximo (2016) con 2.6 por ciento, de acuerdo al Consesus Forecast”, manifestó.

Asimismo, refirió que en la proyección de inflación que está estimando el BCR indica que esta irá convergiendo hacia el 2 por ciento, de manera gradual.

Para este año, la inflación peruana sería menor a la de México (3.0 por ciento), Chile (3.4), Paraguay (3.6), Colombia (3.8), Ecuador (4.0), Bolivia (5.2), Uruguay (7.8), Brasil (8.0) Argentina (19.0) y Venezuela (105.9).

Mientras que para el próximo año, la inflación peruana tiene una proyección de 2.6 por ciento, por encima de Chile (3.0), Colombia (3.1), México (3.4), Ecuador (3.9), Paraguay (4.0), Bolivia (5.2) y Brasil (7.3). Andina