Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Seis empresas harán estudio de Línea 3 del Metro

Consorcio ganador de la licitación reúne a seis compañías, según confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de un comunicado.
Seis empresas harán estudio de Línea 3 del Metro

Seis empresas harán estudio de Línea 3 del Metro

22 de Octubre del 2014 - 08:27 » Textos: Redacción Multimedia

Quedó consentida la adjudicación de la Buena Pro de la Contratación de un Consultor Integral para el Concurso de Proyectos Integrales para la Concesión de la Línea 3 de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, al consorcio integrado por Ingerop Conseil ET Ingenierie (Francia), PricewaterhouseCoopers Corporate Finance (España), PricewaterhouseCoopers (Perú), Bustren (España), Alpha Consult (Perú) y Metropolitana Milanese S.P.A. (Italia).

El ministro de Transportes, José Gallardo, dijo que "el consorcio adjudicatario ganó la buena pro en un proceso transparente y competitivo en el que se presentaron siete consorcios, integrados por empresas locales y extranjeras".

SOBRE EL METRO

Esta es la ruta que abarcaría la vía de la línea 3 del Metro de Lima: Avenida Alfredo Benavides, Avenida Larco, Avenida Arequipa, Avenida Garcilaso de la Vega, Avenida Tacna, Avenida Pizarro, Avenida Túpac Amaru, Avenida Rosa de América, Avenida Universitaria.

Proinversión dio a conocer que para fines del año 2015 o principios del 2016 se concretará la concesión del diseño, financiamiento, construcción, provisión de equipamiento electromecánico, adquisición de material rodante, operación y mantenimiento de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima.

Lo más leído