Seis entidades fueron denunciadas por préstamos fraudulentos por internet
Seis entidades fueron denunciadas por préstamos fraudulentos por internet

Mediante un comunicado, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () informó que ha detectado seis entidades que ofrecieron préstamos por internet de manera fraudulenta. De acuerdo al ente regulador, estos portales ofrecen préstamos con la condición que, previamente, los interesados realicen depósitos en cuentas bancarias, por concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos. Estos son:

CREDITOS ANDINA  )

CREDICONFIANZA SA   )

UNIPERU SA  ()

CORPORACIÓN INKA SAS  )

ENTICRÉDITOS )

CREDIBANK SA ()

Estos casos han sido reportados al Ministerio Público, que se encargará de hacer las investigaciones correspondientes, sin perjuicio de lo cual, seguirá recibiendo consultas o denuncias relacionadas con estos casos.

¿Conoce de otra estafa?

Si en algún momento se topó con una página de este tipo o quiere dar a conocer una denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros o de seguros sin autorización, puede comunicarse con el ente regulador a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe.

Entre los años 2011 y 2017, según cifras de la SBS, se produjeron 23 intervenciones y denuncias penales sobre estafas de captación de ahorros en . Una de las modalidades que emplean los delincuentes es el ofrecimiento de monedas virtuales, diamantes y hasta oro. En algunos casos, también se valen de préstamos extremadamente atractivos con tasas de interés de 1% al mes.

Recuerde que una empresa formal que se dedica a prestar dinero por internet debería de enviarle un contrato con todas las condiciones correspondientes, antes de acceder a la solicitud.

TAGS RELACIONADOS