Semana Santa: 5 formas de disfrutar del feriado con bajo presupuesto
Semana Santa: 5 formas de disfrutar del feriado con bajo presupuesto

De acuerdo al gremio de turismo, Comtur, de la Cámara de Comercio de Lima, en los feriados de  se tiene previsto que cerca de un millón y medio de personas se movilicen a distintos puntos del país. Estos turistas nacionales harán gastos promedio de S/ 175, lo que comprende compra de pasajes, transporte, alimentos, hospedaje, entre otros tours programados.

Pero si el presupuesto no le alcanza para gastar tanto por día, puede buscar otras opciones que se ajusten a su bolsillo. Los especialistas del  aconsejan:

1. Un full day. Si se quedó con las ganas de viajar porque el presupuesto no le alcanzó, puede realizar un full day que es mucho más económico. Cerca de Lima, a tan solo 2 a 3 horas de distancia puede encontrar destinos muy atractivos para todos los bolsillos. Tenga en cuenta que en internet podrá encontrar grandes ofertas para estas fechas con paquetes de solo un día con todas las actividades programadas.

2. Acampar. Salir de camping siempre es una buena alternativa. Si le gusta la aventura puede juntarse con algunos amigos y así desconectarse de todo. Esta es una opción bastante cómoda, pero tenga en cuenta los gastos de comida y movilidad, los cuales pueden dividirse entre todos.

3. Salir cerca del hogar. Hay una gran cantidad de alternativas que puedes escoger para entretenerte. Chequea la cartelera de cine o el teatro, puede visitar alguna feria itinerante. El centro de nuestra ciudad es un atractivo turístico que debe conocer.

4. Entretenimiento gratis. Algunas municipalidades o centros culturales realizan proyecciones de películas, ferias lúdicas u otros tipos de recreación. Busque en la página web de su distrito y podrá encontrar los eventos programados más cercarnos al lugar donde vive.

5. Engancharse con una buena serie. Una buena forma para descansar es quedarse en casa. Optar por una película puede ser el mejor plan para el fin de semana largo. Aproveche si cuentas con alguna suscripción para hacer una maratón de películas.

TAGS RELACIONADOS