Semana Santa: Alquiler de casas y departamentos de playa oscila entre $700 y $2,000
Semana Santa: Alquiler de casas y departamentos de playa oscila entre $700 y $2,000

A pocos días del feriado largo por , muchas personas todavía están buscando inmuebles para alquilar por esa fecha. De acuerdo a un último reporte del portal inmobiliario Adondevivir.com este comportamiento genera que los precios suban hasta un 15%. Con lo cual, el alquiler puede variar entre $700 y $2,000.

Los departamentos más tradicionales se ubican en el sur chico, en balnearios como , Santa María, Punta Hermosa, y especialmente, Señoritas. En lo cuanto a las casas y departamentos modernos, ideales para familias más numerosas, estas se encuentran en Sarapampa, Chocaya y Asia Balneario, incluyendo a San Vicente de Cañete, donde se está abriendo mucha oferta personas que viajan con varios parientes o gente joven que va en grupo.

De acuerdo a los presupuestos

“Cada año vemos cómo la oferta permite a cada vez más personas elegir el lugar ideal que se adecúe a su presupuesto y al tipo de ambiente que quiere vivir por Semana Santa. Están los espacios para simplemente relajarse, pero también los que proveen un ambiente más social y de diversión”, comenta Luciano Barredo, gerente de marketing de Navent, propietario de Adondevivir.com.

En cuanto a las modalidades de alquiler, Barreda agrega que no siempre se ciñen a los días de . “Muchos de los ofertantes, por ejemplo, no sólo alquilan sus inmuebles por los 4 días que dura este feriado, sino que lo hacen por toda la semana completa, lo cual permite ajustar un poco más el presupuesto diario para el usuario”, indicó.

“A raíz de los huaycos e inundaciones producidas por el fenómeno del Niño Costero, la demanda de limeños que buscan alquilar un inmueble en este feriado, está concentrada en las zonas sur del país”, refiere Barredo, quien remarca que las búsquedas de inmuebles en esta última semana se incrementó en un 10%.

TAGS RELACIONADOS