Semana Santa: cómo hacer el presupuesto de un viaje familiar

Lo que debes tener en cuenta para que este pequeño viaje no afecte sus bolsillos
Semana Santa: cómo hacer el presupuesto de un viaje familiar

Semana Santa: cómo hacer el presupuesto de un viaje familiar

19 de Marzo del 2016 - 14:00 » Textos: María Claudia Medina

Durante el próximo feriado largo, toda la familia tiene por fin la oportunidad para salir y divertirse juntos. La gran pregunta es ¿cómo hacerlo sin afectar tus finanzas personales? Difícil pero no imposible.

En primer lugar deben elegir el destino que quisieran visitar y empezar a investigar. Aunque la Semana Santa no sea muy larga, los mayores desembolsos que tendrán serán el hospedaje y el transporte. Así que, si tienes la posibilidad de ahorrarte esos gastos, aprovéchalo. Si no, busca varias opciones distintas dentro o cerca del lugar al que desean ir.

En el caso de las compras y de los alimentos, lo mejor es fijar un gasto límite del cual no podrás excederte. Procura anotar todos los sitios que definitivamente quieren visitar e anímate a incluirlos en el itinerario para visitarlos. Cuando ya conozcas exactamente el monto que puedes llegar a gastar en cada cosa (individualmente), averigua cuánto gastarías en un paquete turístico y compáralo.

Si el viaje empieza a salirse de tu presupuesto, considera un destino más cercano o que no tenga tanta afluencia de público, con precios que estén más al alcance de tu bolsillo. Por último, no te olvides de separar un monto en efectivo que te permita sentirte tranquilo en caso de que les ocurra alguna emergencia (accidente o enfermedad).

--> Te puede interesar: Entérate las ofertas que ofrece Y tú qué planes

Lo más leído