Temas

Semana Santa: gasto promedio de peruanos será de S/1000

Por alojamiento, comida y transporte durante los cuatro días del feriado largo, indicó la Cámara Nacional de Turismo
Semana Santa: gasto promedio de peruanos será de S/1000

Semana Santa: gasto promedio de peruanos será de S/1000

12 de Abril del 2017 - 06:32 » Textos: Redacción Correo / redaccion@grupoepensa.pe

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, el gasto de los turistas nacionales durante los cuatro días del fin de semana largo por Semana Santa ascenderá a S/1000 en promedio. “El gasto promedio diario de los turistas nacionales en Semana Santa se ubicará en S/250, pero sumará un total de S/1000 considerando los cuatro días de descanso por las celebraciones”, explicó en declaraciones a la agencia Andina.

Dentro del gasto promedio diario se incluyen los montos por alojamiento, comida, diversión y transporte. A pesar de las lluvias e inundaciones, el gremio estima que el gasto será similar al registrado para esta temporada el año pasado.

SITIOS APTOS. Como lo indicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), 23 regiones están en óptimas condiciones para recibir a los turistas nacionales e internacionales durante los feriados por Semana Santa. La única exclusión ha sido Piura, que esperan habilitar dentro de poco, aunque la playa de Máncora sí puede recibir turistas.

Además, Promperú informó acerca de las ofertas que se encuentran disponibles en su portal Y tú que planes. Para el fin de semana largo se pueden encontrar 41 opciones en el norte, 54 para el centro y 34 para el sur del Perú. Las ofertas de viaje van desde los S/64 hasta los S/1679, dependiendo de la región y la cantidad de días del paquete, por lo que hay opciones para todos los bolsillos y grupos, como amigos, familia o pareja.

LOS DE ÚLTIMA HORA. De otro lado, Marisol Acosta, directora de Turismo de Promperú, aseguró que las cancelaciones de viaje que se registraron en las últimas semanas hacia el norte del país ya se han detenido.

“Hubo cancelaciones hacia Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes, debido a la percepción de los viajeros frente a los efectos de El Niño costero, pero ya estos destinos (salvo Piura) están en condiciones de recibir turistas y contribuir con el crecimiento del país. Estamos buscando que no se observen más, y más bien estamos animando a los peruanos a visitar estos destinos”, indicó a la agencia Andina. Cabe señalar que Lima es el principal emisor de viajeros en estas fechas.

- DATO:

Vivencial

A través del Mincetur se puede acceder a 57 paquetes de viaje de turismo rural comunitario en diez regiones del Perú.

-CIFRA:

- 129 ofertas de viaje válidas se encuentran disponibles en el portal Y tú que planes.