Antonio Manco: "“Seremos centro de debate en fase preelectoral”"
Antonio Manco: "“Seremos centro de debate en fase preelectoral”"

El programa “Los desayunos de Correo y USIL” regresa el próximo día 3 de agosto con José Antonio Manco, editor general multimedia de Grupo Epensa, en pantalla. Manco acompañará en las labores de conducción a la periodista Chavely Chiroque para analizar la jornada informativa del día con destacados invitados. Se trata de una nueva etapa del programa que se emite desde el estudio de televisión de la Universidad San Ignacio de Loyola. El noticiero de análisis de la actualidad para Manco y el equipo periodístico saldrá al aire desde las 6.30 de la mañana a través de la web del diario Correo, USIL TV y la señal de Econocable en Lima Norte y Sur y en varias provincias de Perú.

¿Cómo nace la iniciativa de hacer “Los desayunos Correo y USIL”?

La idea inicial fue darle una nueva opción a los usuarios de nuestra página para que nos siguieran en vivo. Nadie lo había hecho desde un estudio de televisión, con un trabajo periodístico y una producción de alto nivel. Diría que somos pioneros al llevar la fuerza del diario Correo, primero a la web y ahora a la TV. Somos una opción nueva para el usuario y nos pueden ver solamente con entrar a nuestra página web desde las 8.00 a.m.

¿Por qué decidiste ingresar al noticiero?

Desde el inicio formé parte de “Desayunos de Correo y USIL” como editor multimedia, distribuimos a nuestro equipo de periodistas para que se sumen. Hoy, luego de seis meses, tengo un nuevo encargo y a partir del 3 de agosto estaré frente a cámaras, un nuevo reto para mí. Si antes como editor apoyaba la producción y el contacto con los invitados, ahora quiero abordar temas de fondo y por iniciativa propia darle mucho más profundidad y peso al tema político.

¿Qué se propone ofrecer el programa en esta nueva etapa?

La idea es llevar invitados de primer nivel que también estén en la coyuntura. Estamos en un año preelectoral y buscaremos la noticia directamente con los protagonistas y las fuentes informativas, no solo para desarrollar el tema del día de nuestra edición de papel sino para generar más información y ser el centro de un gran debate en esta época preelectoral, que se viene con fuerza. Queremos que la audiencia que nos ve por las mañanas abra sus diarios y encuentren que esas noticias se están desarrollando con más amplitud.

¿Cuáles son las novedades que nos vas a presentar?

La programación se va a ampliar y vamos a darle más ventana al público para que nos aprecie, no solo desde la PC de un escritorio, sino desde el móvil y la señal de cable. Somos pioneros en este modelo, pues mientras los canales estándar de televisión tienen grupos empresariales detrás con fuertes sumas de dinero en inversión, nosotros con nuestro equipo periodístico y con una web con gran crecimiento en visitas ofrecemos noticias para TV en vivo, de calidad y a un bajo costo.

¿Cuál es la dinámica que diferencia a este de otros programas?

Nosotros valoramos el esfuerzo del equipo humano, que es parte de la redacción central del grupo Epensa. Además, contamos con el apoyo de un grupo de universitarios de la USIL, que nos ayuda en la etapa de producción, es un modelo nuevo que une lo empresarial, mediático y universitario. En conjunto tenemos una visión diferente al combinar todos estos recursos humanos al servicio de la ciudadanía.

¿Qué meta te gustaría cumplir en la conducción?

Queremos llegar a más gente, que Correo marque un estilo propio. De hecho nuestras emisiones y contenidos ya son replicados por otros medios por resultar interesantes y noticiosos. No queremos ser el canal de cable estándar que entrevista a un político y no lo aprovecha al cien por ciento. Personalmente he sido cronista parlamentario de Correo por seis años y mi compañera Chavely Chiroque ahora se encarga de cubrir la fuente legislativa, de manera que los dos conductores estamos bien informados para sacar siempre algo nuevo.