1 de 7
Toda crisis es también una oportunidad. En tiempos de pandemia del COVID-19, son dos las opciones para manejar su dinero: o lo deja ahorrado en un banco, donde su valor depende de la estabilidad de la economía peruana y está a merced de la inflación, o estudia el mercado, toma un riesgo calculado y lo invierte. (Foto: Pixabay)
2 de 7
“El inversor tiene que analizar el retorno y el riesgo percibido. Así, decidirá si prefiere entrar a un proyecto en el que puede ganar más, con mayor riesgo, o uno que puede ser relativamente más seguro -de menor riesgo- como el sector inmobiliario o en oro”, explica Guido Quaranta, CEO & Founder en SeSocio. (Foto: Pixabay)
3 de 7
Si está interesado en convertirse en un inversionista, ayudar a salir adelante a proyectos de emprendedores y obtener una ganancia en el proceso, siga estos consejos: (Foto: Pixabay)
4 de 7
Diversifique su portafolio. El especialista recomienda a los futuros inversores dividir su capital en distintos proyectos, de diferentes rubros y niveles de riesgo. Así, el inversor inteligente se prepara en caso se dé un resultado negativo que salga de su control. Es una buena manera de mejorar la rentabilidad que se obtiene en relación al riesgo asumido. (Foto: Pixabay)
5 de 7
Investigue el proyecto. Entender el riesgo de cada inversión es responsabilidad de cada persona. Sin embargo, existen distintas herramientas para realizar una evaluación adecuada. (Foto: Pixabay)
6 de 7
Escuche a la comunidad. A nivel mundial existe una gran comunidad de inversionistas y conocedores del mercado. Recuerde escuchar a personas confiables, con buena reputación y conocidos en la comunidad. (Foto: Pixabay)
7 de 7
Busque casos de éxito. Si bien la originalidad de una idea la vuelve muy atractiva, no siempre es la mejor opción. En vez de invertir en proyectos totalmente originales, sin ningún tipo de experiencia previa, puede -por ejemplo- financiar un proyecto peruano o latinoamericano que sea similar a uno que ya ha triunfado en Europa o Estados Unidos. Esto no es una garantía de éxito pero sí un gran punto a favor. (Foto: Pixabay)