SNI confía que sector minero crezca el 2015
SNI confía que sector minero crezca el 2015

Luego de que se diera a conocer que, pese al 1.68% de crecimiento económico en enero, el sector minería e hidrocarburos se expandió 5.6%, el presidente de la  (SNI), Luis Salazar, expresó su confianza en que la minería tendrá un mejor desempeño este año, al igual que otros sectores que permitirán impulsa la industria.

Entre ellos Salazar destacó, en una declaración a Andina, la recuperación de las actividades textil y pesquera. En el caso del  el mejor escenario sería originado por una mayor producción durante el segundo trimestre de este año.

Confianza. “Hay potencial para ver una recuperación del sector y las probabilidades están ahí, pero también va a depender de la generación de confianza para elevar la inversión privada y de que se genere una mayor tranquilidad en un año político”, comentó el presidente de la SNI. Sin embargo, resaltó que hay indicios de que la inversión está avanzando debido a que se ha detectado un incremento de 5% a nivel de los bienes de capital.

A ello agregó que el menor precio del petróleo contribuirá a mejorar la competitividad de la manufactura, en tanto que la recuperación de los EE.UU. aportará a elevar la demanda de producción textil de parte de ese país.