Alertan sobre alza del precio del pan
Alertan sobre alza del precio del pan

Ante el incremento del precio del pan en algunas zonas de Lima Metropolitana, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó, en un comunicado, que no existen razones para este alza, pues, el costo de la harina de trigo, principal insumo para su elaboración, mantiene igual.

En ese sentido, señaló que “el Comité de Molinos de Trigo de la SNI y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) afirman categóricamente que no existe ningún motivo para el alza en el precio del pan”.

Agrega la SNI que ante la situación de emergencia que vive el país, el precio de la harina de trigo se ha mantenido inalterable, por lo que el precio del pan no debe tener ningún incremento.

“Por el contrario, la SNI y ASPAN vienen trabajando con las Fuerzas Armadas en la elaboración del Pan Bicentenario. Para tal fin, estamos procediendo a la donación de 1,000 sacos de harina y 200 cajas de manteca para la elaboración y distribución de más de 140,000 unidades de estos panes entre la población más vulnerable”, precisó.

El Pan Bicentenario de 250 gr. tiene una duración de 7 días, y contribuirá a aliviar a la población, como lo hizo en el Fenómeno del Niño el Pan Pachacútec, de iguales características.

“Instamos a los industriales panaderos y a la población a no especular en esta coyuntura en que todos los peruanos debemos estar unidos y ser solidarios”, termina el comunicado de la SNI.