SNMPE: Es pésima señal suspender licencia de construcción de Tía María

Gremio empresarial lamenta llegar a este punto por falta de acción efectiva y oportuna del Gobierno
 SNMPE: Es pésima señal suspender licencia de construcción de Tía María

SNMPE: Es pésima señal suspender licencia de construcción de Tía María

09 de Agosto del 2019 - 20:48 » Textos: Clorinda Flores F.

La suspensión de la licencia de construcción del proyecto Tía María, en la provincia de Islay, en Arequipa, es considerada como una pésima señal para el desarrollo del Perú y de las inversiones, señaló el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Manuel Fumagalli.

“Rechazamos la violencia y apostamos por el diálogo y la paz social. Lamentamos que se haya llegado a este nivel de inestabilidad social en Arequipa por falta de una acción efectiva y oportuna del Gobierno, para abrir espacios de diálogo y mantener el principio de autoridad”, manifestó.

En ese sentido, dijo que postergar, una vez más una inversión minera, en este caso de $ 1,400 millones (lo que demanda Tía María), genera más incertidumbre en circunstancias en que el país sufre una desaceleración de su economía.

“Hoy, una vez más, estamos perdiendo la oportunidad de poner en valor sus recursos naturales para beneficios de todos los peruanos”, comentó.

Por ello, manifestó que el Estado no puede claudicar a sus funciones y debe defender los actos administrativos que ha emitido, como la licencia de construcción que, conforme el mismo Ejecutivo indicó, cumplió con todos los requisitos para ser otorgada.

Agregó que confía en que el Consejo Minero resolverá definitivamente los recursos presentados contra la licencia de construcción con estricto apego a la ley, criterio técnico y sin presiones de ningún tipo.

Lo más leído