• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

SNMPE: Exportaciones mineras sumaron más de $26 mil millones entre enero y junio

El valor de los envíos fue mayor en 17% en comparación a similar período del 2024, teniendo una gran impulso en el oro, cuyo cotización aumentó en 44% en junio con respecto a igual mes de 2024
La SNMPE informó que las exportaciones de cobre crecieron 3.3% en valor en junio, pero cayeron 14% en volumen.

Redacción Diario Correo

Actualizado el 21/08/2025, 10:52 p.m.

Las exportaciones mineras en el primer semestre del año (enero – junio) sumaron US$ 26,062 millones, representando un crecimiento de 17%, respecto a igual periodo del 2024 ($22,255 millones), informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

En ese período, los envíos de cobre ascendieron a $12,283 millones, mayor en 10.2% con relación a los $11,142 millones reportados en el primer semestre del 2024.

En tanto, las exportaciones de oro sumaron US$ 9,600 millones, representando un aumento de 41.3% con respecto a los $6,795 millones registrados entre enero a junio del año pasado.

La SNMPE explicó que en el periodo de enero a junio 2025 las exportaciones de cobre representaron el 47.1% de los productos mineros vendidos al exterior, mientras que el oro el 36.8%.

Precisó que el crecimiento de las exportaciones mineras, entre enero y junio, se debe principalmente al mayor valor de los envíos de oro ($2,805 millones más) y del cobre ($1,141 millones más) con relación al primer semestre del 2024.

Las exportaciones mineras explicaron el 65% de las ventas del Perú al exterior entre enero a junio de este año.

JUNIO

El gremio empresarial señaló que las exportaciones mineras en junio 2025 fueron de $4,432 millones, mayor en 12% con relación a similar mes del 2024 ($3,951 millones).

En tanto, los envíos de cobre alcanzaron los $2,144 millones en junio último, cifra que significó un incremento de 3.3% al compararse con similar mes del 2024 ($2,075 millones).

El mayor valor de las exportaciones de cobre registrado en junio se sustentó por el precio que creció 20%, no obstante de que el volumen cayó 14% respecto a igual mes del año pasado.

La SNMPE precisó que los envíos de oro sumaron $1,713 millones en ese mes, lo que representó un incremento de 47.9% con relación a similar mes del 2024 ($1,158 millones).

Las exportaciones del metal precioso se vieron beneficiadas por el aumento de su cotización en 44% y el volumen en 2.7% respecto a junio del 2024.

Tags Relacionados:

SNMPE

exportaciones mineras

SNMPE: Exportaciones mineras sumaron más de $26 mil millones entre enero y junio

El valor de los envíos fue mayor en 17% en comparación a similar período del 2024, teniendo una gran impulso en el oro, cuyo cotización aumentó en 44% en junio con respecto a igual mes de 2024

Te puede interesar:

SNMPE: Industrias como la minería no pueden desarrollarse en medio de la incertidumbre

La minería legal exige más atención de los dos candidatos presidenciales

Perú será centro de debate sobre los minerales críticos en la transición energética

Paralizar el proyecto cuprífero Tía María es una mala señal para los inversionistas

Ver más de Economía
Do Not Sell My Info
Privacy Settings