Standard & Poor’s otorga calificación BBB+ a Mivivienda
Standard & Poor’s otorga calificación BBB+ a Mivivienda

El Fondo  (FMV) recibió una calificación de crédito de contraparte de largo plazo de ‘BBB+’ por parte de la calificadora de riesgo Standard & Poor’s Ratings Services (S&P) debido a que este posee una perspectiva de desarrollo estable.

Además, según S&P, existe una alta probabilidad de que el Gobierno le brinde respaldo extraordinario en caso de que afronte problemas financieros.

“Las calificaciones de FMV reflejan su SACP (perfil de crédito) y nuestra opinión de que existe una ‘elevada’ probabilidad de que el Gobierno peruano ofrecería respaldo extraordinario y oportuno al banco en caso de que afrontara problemas financieros”, indicó la calificadora.

OTRAS MEJORAS

La implementación de la ley que fortaleció el funcionamiento de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) hizo que 32 entidades del Estado eliminen 356 barreras burocráticas, las que hicieron perder S/.26.57 millones.

Según Indecopi, esas entidades fueron sancionadas con más de S/.824 mil.

Esas 32 entidades fueron sancionadas por imponer barreras burocráticas ilegales o carentes de razonabilidad. Entre ellas, no aplicar el silencio administrativo positivo; exigir documentación prohibida de solicitar en un procedimiento; exigir requisitos que no están incluidos en el TUPA, entre otros.

TAGS RELACIONADOS