​¿Su primera entrevista de trabajo?
​¿Su primera entrevista de trabajo?

Si presentó su hoja de vida a una empresa y ahora lo han llamado para una entrevista presencial, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para lograr una evaluación exitosa:

1. Sea puntual. Llegar a tiempo dejará una buena impresión de su persona. Por ello, tome las precauciones necesarias y salga anticipadamente de casa.

2. Haga buen uso del lenguaje. Recuerde hablar con formalidad y sobre todo con claridad. En caso esté nervioso, respire profundamente y ordene sus ideas antes de expresarlas.

3. Evite los movimientos corporales. Estos en exceso distraen al entrevistador. Evite mover las manos o las piernas ya que se estas acciones también pueden ser interpretadas como inseguridad.

4. Prepárese. No olvide lo que escribió en su hoja de vida pues es probable que le pregunten sobre ella. En caso haya colocado que estudió un idioma extranjero como el inglés y le hagan una pregunta en esa lengua, no se sorprenda y responda con naturalidad.

5. Despeje sus dudas. Así como va a responder varias interrogantes, no olvide despejar todas sus dudas sobre el puesto al que postula y, si va a consultar sobre el salario, hágalo en la parte final de la conversación.

TAGS RELACIONADOS