​Subastas online generan al año más de 12 millones de dólares de ingresos a empresas aseguradoras

Los activos que más ofrecen son vehículos siniestrados
​Subastas online generan al año más de 12 millones de dólares de ingresos a empresas aseguradoras

(Difusión)

23 de Noviembre del 2017 - 11:24

Más de 12.8 millones de dólares al año es lo que generan las empresas aseguradoras a través de las subastas online, aseguró Rafael Álvarez del Villar, gerente general de Superbid. “Anualmente subastamos un aproximado de 1700 activos provenientes de las aseguradoras, entre vehículos siniestrados y otros bienes como artefactos, mercaderías, etc.”, señaló.

Según indicó el gerente de la plataforma de subastas online, los activos que más ofrecen las aseguradoras en subasta son los vehículos siniestrados. Ello representa el 90% de las ventas de activos anuales que las aseguradoras subastan a través de Superbid Perú.

Un público importante de este tipo de activos se encontraría en las pequeñas empresas y personas naturales dedicadas a la reparación y reventa de activos siniestrados como autos, camionetas, buses y camiones.

Álvarez del Villar detalla que, además de las oportunidades de adquirir activos a precios competitivos, la transparencia es uno de los beneficios principales de estas subastas online, toda vez que la información que se brinda de cada activo (como descripción detallada, fotos y videos) publicado en el marketplace puede ser corroborada por los interesados a través de visitas a los almacenes, si así lo desean.

El ejecutivo resalta además la efectividad como un diferencial importante, pues el usuario interesado puede participar de la subasta desde cualquier lugar, ya que casi todo el proceso de compra, así como la comunicación y coordinación es vía Internet.

Para 2018, Álvarez del Villar proyecta un incremento de 15% en las subastas online de activos de empresas aseguradoras, motivado principalmente por el crecimiento del parque automotor.