El Gobierno busca elevar el sueldo mínimo. (Foto: Andina)
El Gobierno busca elevar el sueldo mínimo. (Foto: Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó que su gestión impulsará un incremento de la remuneración mínima vital.

MIRA AQUÍ: Premier Bellido anuncia negociaciones por 89 millones de vacunas contra el coronavirus para el 2022

El alzad el sueldo mínimo se evaluará en consenso con las organizaciones representativas de empleadores y trabajadores, anunció en su discurso ante el Congreso de la República.

En cuanto a los derechos laborales, Bellido plantea un enfoque que promueva el desarrollo de los derechos colectivos e individuales y se sancionen las infracciones que se perpetren en su contra.

“Los derechos laborales en ningún caso deben ser reducidos a sobrecostos o simplificados a requisitos formales que en la práctica desamparan a la persona que presta su fuerza a cambio de una retribución digna y conforme al marco legal”, apuntó el primer ministro.

MIRA AQUÍ: Gobierno plantea que Banco de la Nación otorgue créditos y servicios similares a la banca privada

Además, Bellido indicó que se ampliará el programa Trabaja Perú para brindar 280,000 empleos temporales a fin de este año. Para ello, planean elevar la meta inicial de 180,000 empleos temporales con la inyección de S/ 316 millones.

El programa Trabaja Perú plantea el financiamiento de actividades de intervención inmediata y proyectos de pequeña infraestructura que serán ejecutados por los gobiernos locales.

Por otro lado, subrayó que se trabajará en fortalecer a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), la negociación colectiva por rama de actividad, la regulación de la tercerización, y la derogatoria del decreto sobre la suspensión perfecta de labores.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: Gobierno extiende medidas restrictivas por pandemia