Sueldos en TI son mayores en 248% al promedio del Perú
Sueldos en TI son mayores en 248% al promedio del Perú

Los sueldos que se pagan a los trabajadores del mercado de tecnología de la información (TI) es 248% superior al promedio del Perú, dijo a Correo Robert Ivanschitz, director de Asuntos Legales de Microsoft América Latina.

En ese sentido, dijo que es difícil señalar cuánto es el promedio que paga el mercado, pero puede estar entre S/ 3000 y más al mes. “La gente piensa que el empleado tecnológico es un ingeniero, no lo es, es quien se encarga de ver, enseñar”, indicó.

Refirió que según IDC, el mercado tecnológico del Perú, que incluye hardware, software y servicios informáticos profesionales, cerró en el 2018 con $ 2000 millones y se estima que en el 2020 será de $ 2500 millones.

Ivanschitz explicó que parte importante del crecimiento de ese mercado será por la mayor participación del sector público (en el 2017 fue de 35% para el caso específico de Microsoft), con tendencia a seguir creciendo.

Pero, un gran respaldo en los buenos resultados del crecimiento que tendrá ese mercado será por el uso de la nube pública, determinante en la transformación digital del país, sobretodo, porque permite un gran almacenamiento de datos, muy seguros.

“Veo que sector publico tiene un mayor apetito por la tecnología, lo que beneficiará a los ciudadano, tal como ocurre en otros países; el sector publico tendrá un gran consumo de tecnología en los siguientes años y el mayor uso de la nube pública democratizará el acceso de un mayor número de personas”, manifestó.