José Huerta: Ministro de Defensa fallece en Amazonas

Sunafil: Hasta 20% de la planilla se cubrirá con personal extranjero

Las remuneraciones que perciban no será menor al 30% de las que reciben los peruanos
Sunafil: Hasta 20% de la planilla se cubrirá con personal extranjero

Sunafil: Hasta 20% de la planilla se cubrirá con personal extranjero

07 de Junio del 2019 - 19:47 » Textos: Clorinda Flores F.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) precisó que hasta el 20% de una planilla de trabajadores será cubierto con personal extranjero, a propósito de la presencia de venezolanos en el mercado laboral del país.

De esa forma, rectificó hoy una publicación del jueves pasado (cuando dio a conocer el Proyecto del Protocolo de Fiscalización del Cumplimiento de las disposiciones referentes a la contratación de trabajadores extranjeros), pues, había señalado que las empresas no están sujetas a los límites de contratación de trabajadores extranjeros (venezolanos).

En nota de prensa de hoy, precisó que el empleador que contrate trabajadores extranjeros (incluido los ciudadanos venezolanos) no debe exceder el 20% del total de los trabajadores nacionales, ni sus remuneraciones, el 30% del valor de la planilla nacional.

Se conoce que hay empresas que despiden trabajadores peruanos para contratar venezolanos, pero con un sueldo mucho menor al que otorgan a los primeros. La fiscalización de la Sunafil está dirigida a este tipo de comportamiento.

Lo más leído