En abril de este año se logró la primera inscripción de 52,034 vehículos en el país, según Sunarp. (Foto: GEC)
En abril de este año se logró la primera inscripción de 52,034 vehículos en el país, según Sunarp. (Foto: GEC)

La informó que durante el primer cuatrimestre del año se realizó la primera inscripción de 198,184 vehículos nuevos a nivel nacional, lo que representa un crecimiento de 99.23% con relación al mismo periodo del 2020, en el que se inmatricularon 99,476 vehículos.

Según la entidad, las regiones con la mayor cantidad de inmatriculaciones fueron Lima, Lambayeque y Piura.

MIRA: Venta de vehículos usados crece 80% en el primer cuatrimestre del año

Agregó que solo en abril de este año se logró la primera inscripción de 52,034 vehículos, cifra que no se puede poner en contexto ya que, debido a la pandemia por COVID-19, las actividades de la Sunarp fueron suspendidas en el mismo mes del año anterior.

Cabe señalar que la inmatriculación o primera inscripción de un vehículo en los Registros Públicos comprende la asignación del número de Placa Única Nacional de Rodaje o matrícula del vehículo, así como la primera inscripción del derecho de propiedad, aspectos imprescindibles para que la unidad pueda circular por las vías públicas nacionales.

También destacaron que con la pandemia una de las herramientas digitales de Sunarp que ha consolidado su efectividad al servicio de los usuarios es el Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp).

VIDEO RECOMENDADO

120 familias afectadas por temporal en Madre de Dios | CORREO
Las autoridades regionales de Madre de Dios reportaron la ocurrencia de fuertes vientos y lluvias en la zona del Puente Inambari, que abarca los distritos de Inambari y Huepetuhe, en la provincia de Manu. El temporal afectó a más de 120 familias, quienes perdieron el techo de calaminas de sus viviendas y sus cultivos. (Fotos: COEN – Instituto Nacional de Defensa Civil / Video: Difusión)

TAGS RELACIONADOS