Imagen
Imagen

La  obliga a los contribuyentes a pagar sus impuestos, pero incumple las normas laborales y no paga las multas que le impone el Estado por ello, las cuales bordearían el medio millón de soles.

Despidos arbitrarios de trabajadores, beneficios laborales impagos e incumplimiento de las normas de salud y seguridad en el trabajo son algunas de las infracciones cometidas por el ente recaudador, que ha sido sancionado por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) del .

“Tendría una deuda de medio millón de soles en multas. Las apela y no las paga”, advirtió María Covarrubias, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Sunat.

DESPIDOS

El mes pasado, la Sunat despidió a ocho trabajadores, una de ellas embarazada, que ingresaron por concurso público. Como el despido se hizo público, la entidad dijo que fue un error y solo repuso a la gestante.

“La Sunat se ríe de la legislación laboral. Por no difundir las normas de salud y seguridad en el trabajo, el año pasado murió un trabajador en Puno”, recordó Covarrubias.

Sunafil no quiso informar a Correo sobre los casos en investigación y las multas, mientras que la  no se pronunció hasta el cierre de esta edición.