Sunat administrará bienes incautados a minería ilegal
Sunat administrará bienes incautados a minería ilegal

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) almacenará, venderá o destinará los insumos químicos, productos mineros y medios de transporte que sean incautados por el Ministerio Público, por presumir la comisión de delito de comercio clandestino vinculado a la minería ilegal.

Según un decreto supremo del Ministerio de Economía y Finanzas, la Sunat también coordinará con la entidad competente en caso se disponga la destrucción o neutralización del material incautado.

La entidad recaudadora contratará con otras instituciones para el almacenamiento de los productos químicos, productos mineros y medios de transporte confiscados.

Precisa que si se dispone la donación de los medios de transporte, los beneficiarios deberán ser las instituciones privadas sin fines de lucro, y estas serán de tipo asistencial o educacional, las cuales deberán destinar esos bienes a sus fines propios, o también al sector público.

La Sunat devolverá los insumos químicos, productos mineros y medios de transporte incautados, si una resolución judicial consentida o ejecutoriada lo dispone y siempre que los bienes se encuentren en los almacenes de la entidad.

Con información de Andina