Sunat: Número de trabajadores en planilla se incrementó en 2.7%

En mayo se incorporaron unos 114 mil, mientras que los contratados bajo la modalidad CAS disminuyeron en 2.9%
Sunat: Número de trabajadores en planilla se incrementó en 2.7%

Sunat: Número de trabajadores en planilla se incrementó en 2.7%

10 de Agosto del 2018 - 18:50 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: El Comercio

El número de trabajadores en planilla, que perciben remuneraciones afectas a Rentas de Quinta Categoría y que fueron informados por sus respectivos empleadores, sumaron en mayo unos 4.6 millones, mayor en 2.5%, aproximadamente 114 mil nuevos, con relación a similar mes del 2017, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Así, entre enero y mayo, el número de esos trabajadores se incrementó en 2.8% en comparación a similar periodo del año anterior, precisó la administración tributaria.

Además, el total de las remuneraciones de los trabajadores que generan Renta de Quinta Categoría declaradas a la Sunat por los empleadores, sumó S/ 11 633 millones, cifra mayor en 9.9% en términos reales en comparación a mayo del 2017.

A partir de esa información, según la Sunat, se ha calculado el importe promedio mensual de salarios pagados en S/ 2 444, siendo superior en 6.5% real al de mayo del año anterior.

También en mayo, los trabajadores contratados bajo la modalidad CAS y que percibieron remuneraciones sumaron 259 mil1, 2.9% menor a similar periodo del ejercicio anterior.

La Sunat precisó que, en su calidad de organismo administrador y recaudador de las rentas del trabajo, tiene un registro de empleadores y trabajadores que comprende la información laboral y de seguridad social (llamado T-Registro).

Además, recibe mensualmente la información de la Planilla Mensual de Pagos (PDT 601 – PLAME), que comprende principalmente los ingresos de los trabajadores inscritos. También tiene información correspondiente a los trabajadores independientes reportada por ellos mismos o por sus clientes.

Lo más leído