Sunat. (Foto: GEC)
Sunat. (Foto: GEC)

La prorrogó los plazos de vencimiento de declaración jurada mensual correspondiente al mes de febrero del 2020 a fin de que la población acate el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno por el brote del en el Perú.

Esta medida, como anunció el organismo a través de sus redes sociales, beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresas del país. La prórroga incluye “declaraciones juradas, libros y registros electrónicos, así como las declaraciones informativas” que venzan este mes de marzo.

Además, la Sunat indicó que se han suspendido de manera temporal las fiscalizaciones y citaciones programadas, así como la atención al público en general en los Centros de Servicios al Contribuyente durante lo que dure el Estado de Emergencia Nacional.

El organismo se comprometió a difundir los nuevos cronogramas de vencimiento aprobados y a continuar con las labores las áreas indispensables de Aduanas y Tributos Internos.

Finalmente, la Sunat invitó a que los trámites necesarios se realicen a través de su portal web y recordó que la mayoría de procedimientos son posibles de realizar de forma virtual.

VIDEO RELACIONADO

Sunat: Cómo declarar impuestos al Estado

TAGS RELACIONADOS