​Sunat: Recaudación tributaria sigue en negativo

Entre enero y agosto se contrajo en 5.2% con relación a similar período del año pasado
​Sunat: Recaudación tributaria sigue en negativo

​Sunat: Recaudación tributaria sigue en negativo

14 de Septiembre del 2017 - 19:15 » Textos: Clorinda Flores

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que en agosto, los ingresos tributarios del Gobierno Central, sin descontar devoluciones, sumaron S/ 8 748 millones, menor en 0.1% frente al mismo mes del año anterior. En tanto, los ingresos tributarios, descontando devoluciones (recaudación neta) ascendieron a S/ 7 462 millones, lo que representó una disminución de 1.9% respecto al igual periodo del 2016.

Según esos resultados, los ingresos tributarios, descontando devoluciones, acumularon, entre enero y agosto, un total de S/ 58 163 millones y registraron una disminución de 5.2% frente a similar período del 2016.

En nota de prensa, la Sunat señala que términos generales, lo observado en agosto se explica por el resultado neto de los menores pagos registrados en los tributos internos (-2.8%), no obstante los mayores pagos a nivel de los tributos aduaneros (7.8%).

En agosto, destaca la disminución en los pagos de Impuesto a la Renta de Tercera Categoría y RMT (-7.1%), IGV Interno (-3%), Aranceles a la Importación (-3%), así como las mayores devoluciones (12.2%).

Atenuaron la menor recaudación los resultados favorables registrados principalmente en el IGV importaciones (6.5%), el Impuesto Selectivo al Consumo (7.7%) y los mayores pagos por Regularización de Impuesto a la Renta (45.8%).

La Sunat precisó que en agosto, la recaudación del Impuesto a la Renta sumó S/ 2 483 millones, menor en 3.4% respecto de similar mes del año anterior.  

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo acceder a un préstamo de hasta S/ 2000 en solo 5 minutos? (VIDEO)

Solo dos de cada 100 peruanos tiene un seguro (VIDEO)

Créditos en dólares crecieron en diciembre del año pasado