​SUNAT: Sector azucarero evade impuestos por S/ 200 millones
​SUNAT: Sector azucarero evade impuestos por S/ 200 millones

El intendente nacional de Estrategias y Riesgos de la , Palmer De la Cruz, informó que el sector azucarero evade el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) por S/ 200 millones al año.

Precisó que esa evasión se hace mediante la modalidad de ventas omitidas en la cadena de distribución, en la que la empresa responsable omite declarar ventas, apelando, para ello, a terceros.

Refirió que uno de esos grandes evasores es un conocido grupo productor de azúcar que opera en el norte del país y que tiene vínculo con una empresa distribuidora.

De la Cruz informó además que otro rubro comprometido con la evasión del IGV es el de las cadenas de pollo a la brasa. Una de ellas fue detectada tras el cruce de información con la empresa que le provee pollos vivos, concluyendo que había una diferencia, por la que evadía impuestos.

Explicó el representante de SUNAT que los dos casos (grupo azucarero del norte y una cadena de pollos con presencia a nivel nacional) están en pleno proceso de investigación y cuando concluya el proceso, deberán pagar lo que dejaron de aportar al Estado, además de cancelar las multas y los intereses respectivos.