Supermercados subirán ventas en 9% este año
Supermercados subirán ventas en 9% este año

La mayor penetración de mercado de cadenas de grandes almacenes como Metro, Plaza Vea, Tottus, Vivanda y Wong, en Lima y provincias, permitiría que este rubro crezca 9% en 2014 respecto al año pasado, a la vez que alcanzaría ventas por S/.10,900 millones, estimó el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank.

Las ventas, que superarían los S/.10 mil millones registrados en 2013, serían impulsadas por la apertura de 12 nuevos establecimientos comerciales, entre los que se incluyen cinco supermercados de Cencosud y 30 mil metros cuadrados de Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Vivanda, Mass y EconoMax).

El reporte también indicó que Cencosud también abrirá tres tiendas por departamento, mientras que el grupo Falabella inaugurará siete de estos establecimientos en lo que queda de 2014.

Además, la entidad bancaria señaló que "las ventas seguirían siendo influenciadas por la mejora de la capacidad adquisitiva de la población y la disponibilidad de los créditos de consumo".