Suscriben contrato de concesión de Línea de transmisión Montalvo-Los Héroes

Proyecto requerirá 20.2 millones de dólares para afianzar suministro eléctrico en la ciudad de Tacna.
Suscriben contrato de concesión de Línea de transmisión Montalvo-Los Héroes

Suscriben contrato de concesión de Línea de transmisión Montalvo-Los Héroes

12 de Septiembre del 2016 - 12:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El Ministerio de Energía y Minas y la empresa Transmisora Eléctrica del Sur 3 suscribieron el contrato de concesión del proyecto “Línea de Transmisión 220 kV Montalvo - Los Héroes y Subestaciones Asociadas”, según informó ProInversión a la Agencia Andina de Noticias.

La concesión de este proyecto se otorgó bajo la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, el concesionario se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la línea y las subestaciones asociadas, lo cual requerirá una inversión de 20.2 millones de dólares (según la oferta presentada por la empresa).

El proceso de concesión fue desarrollado por el Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad).

También puede interesarle: Dan medida de excepción para que extranjeros intervengan en línea de transmisión eléctrica en Tacna

El objetivo del proyecto es afianzar el suministro eléctrico a la ciudad de Tacna y su área de influencia, construyendo una nueva línea de transmisión eléctrica que permita junto con la Línea de Transmisión 220 kV Moquegua – Los Héroes (actualmente en operación) y la energía proveniente de la Central Hidroeléctrica de Aricota cubrir con suficiencia y calidad la demanda actual y futura de la ciudad heroica.

El área del proyecto se ubica en la zona costera entre las provincias de Tacna y Jorge Basadre (departamento de Tacna) y la provincia de Mariscal Nieto (departamento de Moquegua).

El trazo referencial de la Línea de Transmisión es de aproximadamente 128.8 kilómetros y sigue en forma paralela a la actual línea 220 kV Moquegua - Los Héroes, que atraviesa zonas eriazas desérticas y algunas zonas de cultivo, ubicándose la mayor parte de ella por debajo de los 1,500 metros sobre el nivel del mar.

El Proyecto comprende la construcción de la línea de Transmisión 220 kV Montalvo – Los Héroes, ampliación de la Subestación Montalvo existente, y la ampliación de la Subestación Los Héroes existente.

Cabe señalar que la Línea de Transmisión 220 kV Montalvo - Los Héroes y Subestaciones Asociadas fue adjudicada por encargo del Ministerio de Energía y Minas.

La concesión será por un periodo de 30 años, más el plazo de construcción (que está previsto en 33 meses contado a partir de la fecha de suscripción del contrato).

Al terminar el periodo de concesión, el contrato podrá ser renovado o en su defecto la Línea será transferida al Estado Peruano para ser licitada nuevamente.

Lo más leído