Tacna: Amplían en S/300 mil obra de desembarcadero en Morro Sama
Tacna: Amplían en S/300 mil obra de desembarcadero en Morro Sama

El Fondo de Desarrollo Pesquero amplió en 300 mil soles el presupuesto para culminar los trabajos en el Desembarcadero de Morro Sama cuya adjudicación de la buena pro será el 15 de diciembre, informó el director regional de Producción de Tacna, Jorge Salinas Cerreño.

La obra muestra un 95% de avance y la partida adicional se dará para culminar los trabajos y otros gastos que demanden el proyecto no previstos en el expediente original, explicó.

Al monto se suma los saldos de la ejecución de la obra que fuera dejada por el Consorcio Tacna tras resolverse el contrato en agosto pasado, que suman 1.6 millones de soles de los 10 millones de soles que se asignaron inicialmente a la contratista para iniciar el proyecto en el 2014.

Anotó que tras darse la buena pro se tiene que ejecutar los trabajos durante 30 días para ser entregada y estima que en febrero pueda ser inaugurada.

La obra fue priorizada dentro del Acta de Locumba por el gobierno del expresidente de la república Ollanta Humala el 7 de febrero del 2014. La instalación debió culminarse en nueve meses pero no se concretó al no llegarse a un acuerdo entre Fondepes y la contratista por los adicionales que requería.

Salinas también informó que en el foro de inversiones se logró la viabilidad por parte de Fondepes para la construcción de un desembarcadero en la caleta Vila Vila por 10.2 millones de soles donde se harían trabajos en el espigón.

Además se solicitó al Fondo de Desarrollo Pesquero que construya otro desembarcadero en la zona del litoral del distrito La Yarada Los Palos donde se tendría la base de la futura Capitanía de Puerto para el control marítimo y fronterizo.

Otro proyecto es la construcción de una estación pesquera en Morro Sama por 27 millones de soles cuyo financiamiento se podría concretar el próximo año.  

TAGS RELACIONADOS