Taiwán busca incrementar el flujo de turistas con Perú

Viajeros pueden aprovechar los 791 vuelos directos semanales entre China y Taipei para recorrer la isla
Taiwán busca incrementar el flujo de turistas con Perú

Taiwán busca incrementar el flujo de turistas con Perú

14 de Marzo del 2018 - 10:00 » Textos: María Claudia Medina

El turismo, junto al incremento de las relaciones comerciales y el desarrollo tecnológico son los principales intereses que Taiwán buscará promover en sus relaciones con el Perú, según lo indicó el embajador Miguel Tsao, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei. Explicó que cada año, cerca de 15 millones de taiwaneses salen de su país para hacer turismo, pero solo 5 mil llegan al Perú (0.03% del total).

Por otro lado, los peruanos que visitan Taiwán llegan apenas a 300 al año, no obstante, cerca de 45 mil visitaron China en el último año, un destino cercano que cuenta con 791 vuelos directos semanales. "Estoy trabajando con agencias de viaje para atraer más peruanos. Estoy convencido de que la cifra puede cambiar", señaló durante el anuncio de la llegada de una misión comercial de Taiwán que buscará oportunidades de negocio el próximo 19 de marzo.

Relaciones comerciales e inversiones

Las 47 empresas que integrarán esta delegación comercial incluyen proveedores de maquinaria industrial, piezas de automóviles, motocicletas, electrodomésticos y productos de 'hardware', entre otros sectores. La rueda de negocios, que se realizará en el hotel Swissotel, buscará aportar al incremento del intercambio comercial entre ambos países que, según el embajador Tsao, se sitúa en alrededor de $ 600 millones.

Taiwán también espera poder mejorar esta cifra en base a los sectores en los que buscan oportunidades, como los automóviles o los paneles solares. Comentó que el nuevo acuerdo comercial CPTPP o TPP-11 que el Perú integra junto a otros 10 países, les resulta muy interesante. "Es un bloque económico importante. Espero que Taiwán pueda ser contemplado en este bloque económico", señaló.

Por último, anunció que las inversiones de esta importante economía en el Perú alcanzarán un importante hito. La empresa taiwanesa STT Perú abrirá su negocio en la Galería STT Central, ubicada en la avenida Isabel La Católica (La Victoria), con lo que esperan aportar al desarrollo del negocio textil en Gamarra. STT Perú es el grupo que representa a las firmas Tajima y Shima Seiki. La inauguración se realizará este viernes 16 de marzo.