Imagen
Imagen

Invertir en el Perú sigue siendo atractivo para empresas extranjeras de todo el mundo, incluso para aquellas provenientes de Taiwán. 

Así lo reveló a Correo el embajador de este país asiático y a la vez representante de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, al dar a conocer que hay una empresa de su país que tiene planificado ingresar al Perú en un plazo de cuatro años y desembolsar cerca de $1000 millones para el desarrollo de una planta de metano.

ENERGÍA. “Hay una empresa interesada en hacer una inversión grande en la producción de metano, pero sabe que necesitará grandes suministros de gas. Hemos ido a hacer consultas con las autoridades pertinentes, y nos dijeron que por el momento, hasta dentro de cuatro años, en Perú no habrá suficiente gas (para el proyecto de la compañía) porque este se ha vendido, pero que después, cuando termine el Gasoducto Sur Peruano (GSP), será posible firmar un contrato”, aseguró el diplomático, que prefirió reservar el nombre de la compañía.

Al conversar sobre la ubicación del proyecto de la compañía oriental, Chin-Mu Wu afirmó que esta tiene planeado construir su planta de producción en la costa y que su diseño e implementación demandarán una significativa parte de la inversión anunciada.

OPORTUNIDAD. Por otra parte, el embajador explicó que si bien el interés de la empresa en cuestión va por el sector energético, también hay otras que se interesan por el turismo y el sector agroindustrial, siendo este último uno de los que para él presenta un gran potencial por proyectos como Olmos y Chavimochic.

“La agroindustria tiene mucha potencia [...] Acá hay muchos productos agrícolas como el sacha inchi. Por ejemplo, ahora hay muchos empresarios taiwaneses que lo compran para sacar el aceite. El sacha inchi en polvo tiene un valor muy alto en Taiwán, y así hay muchos productos”, afirmó Chin-Mu Wu. La agroindustria también está en la mira.


Te puede interesar: