Tarifas eléctricas pueden elevarse por retraso en obras de Camisea
Tarifas eléctricas pueden elevarse por retraso en obras de Camisea

La empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) anunció que las obras de ampliación de capacidad del ducto de Camisea ya se reiniciaron. Sobre este tema, el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, anunció que las obras estarán concluidas en el primer semestre del 2015.

Tras reconocer que existe demora de un año, dijo que esta se debió principalmente a la falta de seguridad en la zona.

Más adelante, Quintanilla dejó abierta la posibilidad, aunque mínima, de que las tarifas eléctricas se disparen debido al atraso en las obras de Camisea, que obligaría a usar un combustible más caro para generar electricidad.

Empero, dijo no tendría por qué haber problemas energéticos en el 2014, ya que el próximo año empiezan a operar 1500 megavatios (Mw) y la demanda de energía es de 400 Mw.

"Este año y el próximo tendremos la mayor reserva eléctrica de los últimos años", anotó en el programa Pulso Empresarial.

Por otro lado, refirió que el reciente incremento en el precio del balón de gas fue de carácter especulativo, y lo importante es que el público esté informado y sepa dónde adquirir el gas a menor precio.

PLANTA. Por su parte, TGP informó que reinició las distintas actividades relacionadas a la construcción de la planta compresora, que permitirá ampliar la capacidad del gasoducto de Camisea, y que se ubicará en la provincia de La Convención (Cusco).

Afirmó que la planta permitirá ampliar la capacidad de transporte del gasoducto hasta 850 millones de pies cúbicos diarios para el mercado local.

TAGS RELACIONADOS