Tecnología de la información tiene gran impacto en la vida rural

Proyectos que mejoran la calidad de vida en los hombres del campo ganaron premios pecuniarios
Tecnología de la información tiene gran impacto en la vida rural

Tecnología de la información tiene gran impacto en la vida rural

11 de Noviembre del 2017 - 20:38 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Difusión

Cuatro proyectos que, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), impactaron positivamente en el desarrollo social y económico de las comunidades rurales del país, fueron fueron reconocidos en la VII Edición del premio “ConectaRSE paraCrecer”, programa que identifica y potencia iniciativas.

El proyecto “Sistema de monitoreo y seguimiento de gestantes, puérperas y recién nacidos”, de la Red de Servicios Cusco Sur, fue elegido como el Ganador Absoluto de la VII Edición del programa que promueve Telefónica del Perú, lo que le permitió recibir S/ 30,000 para potenciar el impacto y alcance del proyecto, que beneficiará a más de 4,500 pobladores.

Además, los ganadores de las sub categorías de Emprendimiento Rural (Educación, Salud, Económico-Productivo) fueron premiados con un monto de S/ 15,000 cada uno.

Este año se presentaron dos categorías: Emprendimiento Rural y Estado. La primera tuvo una modalidad de convocatoria cerrada, dirigiendo los esfuerzos a impulsar proyectos rurales que hayan formado parte del programa en ediciones anteriores y así reconocer su sostenibilidad.

En el caso de la categoría Estado, “ConectaRSE para Crecer” mantuvo una modalidad de convocatoria abierta para atraer nuevas iniciativas de entidades públicas a nivel nacional.

En la convocatoria se registraron más de 40 postulaciones provenientes de las regiones Cusco, Ayacucho, Puno, Cajamarca, Arequipa, Áncash, Huancavelica, San Martín, Amazonas, Apurímac, Piura, Ucayali, Ica y Madre de Dios. De estas, se eligieron 14 finalistas, siendo reconocidos 3 emprendimientos en las sub categorías Salud, Educación y Económico Productivo, y 1 proyecto de la categoría Estado.