Telefonía móvil: Las grandes del mercado pierden espacio por fuerte competencia
Telefonía móvil: Las grandes del mercado pierden espacio por fuerte competencia

El mercado de la telefonía móvil se mostró muy dinámico en el 2017, tanto, que las operadoras de mayor peso (Movistar y Claro), en cuanto a participación de mercado, cedieron espacios ante las más nuevas como son Bitel y Entel.

Según un informe del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Movistar perdió 6.5 puntos porcentuales, al cerrar el año pasado en 38% de participación del mercado de telefonía móvil, mientras que Claro cedió 0.6 puntos porcentuales al retroceder de 32.6% a 32.0%.

En tanto, Entel y Bitel registraron una participación conjunta del 29.8% del mercado de telefonía móvil, dismuyendo la presencia de Telefónica y Claro en un poco más de siete puntos porcentuales.

La competencia en el mercado de telefonía móvil es muy fuerte, tanto, que el año pasado, las cuatro empresas, en una especie de guerra de megas (datos), ofertaron precios especiales. Una tras otra fueron publicitando sus ofertas, resultando ganadores los usuarios.