Telefónica va por nueva renovación de contrato
Telefónica va por nueva renovación de contrato

En una audiencia pública que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima (San Borja), el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Osiptel y ciudadanos interesados, verán el pedido de Telefónica del Perú para que se les renueve por cuarta y última vez el contrato de concesión, que fue firmado en mayo de 1994) y que le permitió acceder a la Compañía Peruana de Teléfonos (CPT) y Entel Perú.

En la cita, que se realizará entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía, se conocerá el contenido del informe de Osiptel que evalúa el cumplimiento de las obligaciones de la empresa, que además sus descargos. La primera renovación gradual fue aprobada por cinco años, desde el 27 de junio 2014; la segunda, por cuatro años y dos meses (desde el 27 de junio del 2019); y la tercera fue por un plazo igual a la anterior y regirá del 27 de agosto del 2023.

Telefónica es titular de las concesiones para la prestación de servicios de telefonía fija local (abonados y teléfonos públicos); de portador de larga distancia nacional e internacional.