​Alfredo Thorne: Economía creció en junio 3.4%
​Alfredo Thorne: Economía creció en junio 3.4%

La producción nacional o producto bruto interno (PBI) creció 3.4% en junio, estimo el ex ministro de Economía y Finanzas (MEF), , quien precisó que llegó a esta conclusión según sus "números".

En ese sentido, explicó que ese resultado es por efecto del rebote de la inversión privado, que en junio y julio empezó a acelerarse, contrarrestado el retroceso que registró desde hace dos años y medio.

"Es una muestra de la buena disposición del sector privado, de su compromiso con la actividad económica del país", precisó.

Fue durante el debate que sobre políticas públicas, en el que se hizo un balance del primer año de gobierno de la administración Kuczynski y los retos y perspectivas para el segundo año, organizó la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

En ese debate Thorne participó conjuntamente con el economista Elmer Cuba, quien a su vez señaló que la producción nacional está recuperándose, más allá de la Pesca y Minería, pues, la Construcción está recuperándose, tendencia que se observa más en este tercer trimestre.

Puede leer: