Tiendas virtuales ayudan a vender 30% más a canales tradicionales
Tiendas virtuales ayudan a vender 30% más a canales tradicionales

Unos 24 millones de peruanos tienen acceso y son usuarios de internet, considerando que el ingreso a este mercado ha tenido un crecimiento anual de aproximadamente 18%, registrado en los últimos años, señaló Víctor Vargas, gerente de Lumingo.com, al comentar el reporte: E-commerce en Perú 2019 de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP).

Según el especialista, los canales online ofrecen a las empresas tradicionales la oportunidad incrementar sus ventas en más de 30%. “Estas plataformas permiten eliminar los costos de una tienda física como alquiler, agua, luz y mantenimiento, y alcanzar clientes potenciales en puntos geográficos lejanos”, comentó.

“Los negocios están ganando espacio en el ámbito digital por ser una plataforma inclusiva con beneficios para mypes, pymes y grandes empresas” indicó.

El top 3 de las categorías que más aportaron al valor total de ventas por internet son tecnología con más de S/ 600 mil millones; ropa y calzado con unos S/ 358 millones, y productos multimedia con más de S/ 242 millones, según el reporte del 2019 de ASEP.

En cuanto a las categorías con menor aporte están juguetes y artículos para niños/bebés, videojuegos, y artículos y muebles para hogar.

Lumingo.com es un Marketplace de más de 700 empresas y emprendedores, que permite ofrecer más de 60 mil productos y servicios de 15 categorías como belleza, tecnología, moda, deportes, hogar, zona gamer, mascotas, entre otras.