En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.390 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.390 la venta. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú se elevaba en la apertura de este martes luego de que diversos reportes sobre el coronavirus empezaran a dar cuenta de los primeros efectos que tendría en la economía global.

El tipo de cambio se cotizaba hoy a S/ 3.385 en el mercado interbancario, una subida de 0.14% en comparación con los S/ 3.380 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

A nivel regional, el billete verde se apreciaba luego de que se elevaran los temores de los inversionistas acerca del impacto del coronavirus, a pesar de una caída en el número de personas contagiadas.

El número de nuevas infecciones en la China continental cayó por debajo de 2,000 el martes por primera vez desde enero, aunque los expertos advierten que todavía es demasiado pronto para decir que se ha logrado contener el brote.

Las consecuencias económicas de la epidemia se extendieron al gigante de tecnología estadounidense Apple, que advirtió sobre la menor producción de su artículo principal, el iPhone, y de unos ingresos inferiores a los previstos, mientras que el presidente de Corea del Sur calificó la situación de su país de emergencia económica.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.390 la venta.