El "dólar blue" se cotizaba en 151 pesos en el segmento informal de Argentina. (Foto: Reuters)
El "dólar blue" se cotizaba en 151 pesos en el segmento informal de Argentina. (Foto: Reuters)

El precio del dólar en Perú descendía en la apertura de la jornada de este viernes, en medio de una subida global de la divisa estadounidense impulsado por la creciente confianza en que la recuperación económica de Estados Unidos superará a la de sus pares.

A las 10:08 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.637 en el mercado interbancario, una caída de 0.16% en comparación a los S/ 3.643 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de destacadas monedas, tocó un máximo de dos meses en las operaciones en Asia, en medio de señales de resistencia en el mercado laboral, mientras los operadores esperan las cifras de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se publicarán más tarde en el día. El índice retrocedió en las primeras operaciones de Londres.

Sin embargo, el índice ha subido todos los días de esta semana y se encamina a un avance semanal del 1.1%, el mayor desde el 1 de noviembre, tras la subida del 0.3% de la semana anterior.

El dólar se ha visto respaldado por el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo, que se produjo cuando los operadores se posicionaron a favor de un gasto fiscal masivo.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.630 la compra y S/ 3.655 la venta.

VIDEO RECOMENDADO:

Distribuidora de oxígeno medicinal Criogas no atenderá hasta el lunes 8 de febrero por escasez del recurso
En un comunicado realizado por la empresa Criogas, se indicó que la suspensión del servicio, hasta el 8 de febrero, responde a la “austeridad” impuesta por su proveedor debido a sus compromisos con centros médicos y otros entes como el Minsa, Essalud y otras unidades. (Fuente: América TV)


TAGS RELACIONADOS