Dinero (Foto: Archivo Correo)
Dinero (Foto: Archivo Correo)

El en Perú comenzó la jornada al alza ante inversionistas sorprendidos y analizando los resultados de las parlamentarias del domingo.

Una de las sorpresas en estas elecciones fue el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), que alcanzó 8,9% según el conteo rápido al 100% de América TV – Ipsos Perú, con lo cual se convertiría en la segunda fuerza política del Parlamento. Este resultado podría significar su eventual retorno al Congreso luego de 20 años.

En el panorama internacional, existe una creciente incertidumbre sobre la propagación del coronavirus que surgió en China.

En este contexto, el tipo de cambio en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.339 por dólar, de acuerdo con información de Bloomberg. Esta cifra se ubica por encima de los S/ 3.324, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

La cifra de muertos por el brote de un coronavirus en China se elevó el lunes a 81, mientras el Gobierno extendió las vacaciones del Año Nuevo Chino y un número mayor de grandes empresas cerró o comunicó a su personal que trabaje desde casa en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad.

“Las preocupaciones se intensificaron por el impacto económico y humano del mortal coronavirus (...) lo que reactiva la demanda por activos refugio”, indicó en una nota la correduría Acciones y Valores, en Bogotá.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es S/ 3.340.