Imagen
Imagen

Al inicio de la jornada cambiaria, el precio del ha tenido un alza de 0,29% a diferencia de lo que registrado en la sesión anterior.

Esto sucede en medio de las tensiones entre Estados Unidos y China, así como también debido al mal desempeño de la economía argentina. 

El precio del billete americano se ubicó en S/ 3.393 en el mercado interbancario a comparación de los S/ 3.382 de la jornada previa. En tanto, la cotización de la moneda estadounidense en las casas de cambio es de S/ 3.40, mientras  la compra está a S/ 3.44.

Este panorama se da frente a una posible recesión global y fueron alimentados por los datos negativos de China y Europa. Estados Unidos postergó la entrada en vigencia de aranceles a algunas importaciones del país asiático. 

En cuanto al mismo, su economía se deterioró más de lo esperado en el pasado mes de julio. Ello en respuesta a la guerra comercial con Estados Unidos, la cual afectó a más empresas y consumidores.

"La aparente tregua entre Estados Unidos y China después de una llamada oficial y el retraso de aranceles a productos de consumo hasta diciembre causó un efecto positivo muy efímero", dijo Alfonso Esparza, analista senior de mercado para la región de OANDA.

La economía en Alemania –la mayor del continente europeo– se contrajo en 0.1%, al verse afectada por la guerra comercial y una débil demanda.