Imagen
Imagen

El precio del en Perú comenzó la jornada a la baja en medio del optimismo de los inversionistas con respecto a que  y China puedan lograr algunos avances en su última ronda de negociaciones comerciales.

En este panorama, el tipo de cambio se cotiza a S/3,380 en el mercado interbancario, de acuerdo con información de Bloomberg. A diferencia del cierre del lunes (S/3,384), este precio registra una baja de 0,12%.

Según se ha informado, relató la agencia AP, China ha indicado que aún está abierta a algún tipo de acuerdo, incluso si sólo aborda algunas de las cuestiones comerciales.

Ambos bandos se habían abstenido de intensificar aún más la disputa, pero esta semana Estados Unidos puso en la lista negra a un grupo de empresas tecnológicas chinas por presuntas violaciones de los derechos humanos.

Se espera que los enviados de Estados Unidos y China se reúnan el jueves para iniciar la décimo tercera ronda de conversaciones comerciales.

Como se recuerda, Washington y Beijing están inmersos en una disputa que dura ya más de un año y se ha expandido más allá de la política comercial, abriendo la puerta a más daños para una economía global que ya está mostrando señales de desaceleración.

En Europa, mientras tanto, las conversaciones entre la Unión Europea y Reino Unido sobre un acuerdo de Brexit parecían ir a ninguna parte. La perspectiva de una incertidumbre política más prolongada preocupaba a los inversores.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es de S/3,390 la venta.

TAGS RELACIONADOS