Dólar. (Foto: AFP)
Dólar. (Foto: AFP)

El precio del dólar en Perú terminó la semana a la baja en medio de un panorama en el que la mayoría de monedas de América Latina exhibían alzas, mientras los mercados accionarios se desvalorizaban, en un comportamiento mixto entre los inversores, que trataban de cubrir riesgos en sus portafolios en medio de la cautela sobre las más recientes informaciones del .

En este panorama, el tipo de cambio en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.379 por dólar, de acuerdo con información del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Esta cifra se ubica por debajo de los S/ 3.385 negociados al término de la jornada previa, según datos de la misma entidad.

La Comisión Nacional de Salud de China indicó 121 nuevos decesos y 5,090 nuevos contagios de coronavirus al jueves, con lo que el total de infectados es de 63,851. Unas 55,748 personas están siendo tratadas, mientras que 1,380 han muerto.

“La gente está algo dubitativa”, dijo el analista de BMO Colin Hamilton, que citó la significativa incertidumbre sobre el desarrollo de la epidemia de coronavirus.

Sin embargo, Hamilton dijo que existe una creciente confianza entre los inversores de que la actividad económica china y la demanda de metales se recuperará fuertemente a partir del segundo trimestre.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es S/ 3.390.

VIDEOS RELACIONADOS:

Pasajeros del crucero Westerdam desembarcan en Camboya tras descartar coronavirus. (AFP).
Argentina bate el récord: tiene 12 tipos de dólar