Imagen
Imagen

El precio del dólar en Perú terminó la jornada a la baja en medio del aumento de la preocupación de los inversores por la persistente incertidumbre en torno al Brexit.

En este panorama, el tipo de cambio en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.347, de acuerdo con cifras del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Este número representa una baja de 0.11% con respecto al precio de cotización de ayer, que se ubicaba en S/ 3.351.

Como se recuerda, el Parlamento británico mostró el martes su apoyo al acuerdo de Brexit pactado por el primer ministro Boris Johnson con Bruselas, pero esto quedó opacado minutos después cuando fue rechazado su cronograma de tres días para aprobar un proyecto de ley en la Cámara de los Comunes, haciendo casi imposible la ratificación antes del plazo del 31 de octubre.

Los líderes de la Unión Europea (UE) evaluarán el miércoles si otorgan a Londres una extensión de tres meses al Brexit y Johnson dijo que, si lo hacen, convocará unas nuevas elecciones para Navidad.

Las operaciones cambiarias operaban en general con calma, con un mercado pendiente de la incertidumbre por el Brexit y las reuniones que celebrarán el jueves los bancos centrales de la zona euro, Suecia y Noruega.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es de S/ 3.360.