Dólar: Tipo de cambio cierra a S/ 3.32 en cuarta sesión consecutiva a la baja

El dólar se depreció hoy ante un alivio en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China
Dólar: Tipo de cambio cierra a S/ 3.32 en cuarta sesión consecutiva a la baja

El tipo de cambio cerró el miércoles a S/ 3.339. (Foto: GEC)

12 de Septiembre del 2019 - 16:38

El tipo de cambio finalizó este jueves a la baja por cuarta sesión consecutiva, en medio del alivio de las tensiones comerciales entre Estados UnidosChina y el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de mayores estímulos económicos para la zona euro.

El dólar a precio interbancario alcanzó hoy los S/ 3.325 por billete verde la venta, una caída de 0.42% en comparación con los S/ 3.339 del cierre del miércoles, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

La divisa estadounidense hilvana su cuarta sesión con pérdidas luego de haber alcanzado en agosto un precio máximo de S/ 3.40.

En el panorama internacional, Estados Unidos dijo hoy que quiere "sustanciales avances" en las inminentes negociaciones con China, luego de que ambas partes hicieron gestos que avivaron la posible solución de su guerra comercial.

El presidente Donald Trump "puede llegar a un acuerdo en cualquier momento, pero quiere un buen acuerdo", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, recordando que Beijing se había comprometido desde el principio a reequilibrar el comercio entre los dos países.

"No queremos un viaje que sea solo una serie de discusiones. Queremos lograr avances sustanciales", dijo.

Por otro lado, bajo una presión inédita, el BCE adoptó una serie de medidas para apoyar una coyuntura fragilizada en la zona euro entre los que se incluye una baja de tasas de interés, nueva compra de deuda pública y privada.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.34.

Lo más leído