Dólar: Tipo de cambio cerró a la baja en medio de tensiones comerciales entre EE.UU. y China

Los mercados se mostraron con mayor optimismo luego de los temores del lunes ante una posible guerra de divisas entre Estados Unidos y China
Dólar: Tipo de cambio cerró a la baja en medio de tensiones comerciales entre EE.UU. y China

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.39 la venta. (Foto: GEC)

06 de Agosto del 2019 - 17:54 » Textos: Con información de EFE y Reuters

El tipo de cambio cerró este martes a su nivel más alto en más de 7 meses, en medio de una caída moderada del dólar ante la tranquilidad de los mercados por la medida del gobierno chino de reforzar el yuan.

El dólar en el mercado interbancario finalizó la jornada a S/ 3.376, un leve retroceso en comparación con los S/ 3.388 del cierre del último lunes. 

La última vez que la moneda estadounidense registró un nivel similar fue a finales de diciembre del año pasado, cuando se cotizó a S/ 3.373.

Las monedas de América Latina se recuperaban el martes de las fuertes pérdidas de la sesión anterior o moderaban sus caídas, luego de que China intervino para detener la baja de su moneda, que había roto en la sesión previa la barrera psicológica de 7 unidades por dólar.

La guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo sigue su curso, pero la tensión pareció moderarse cuando el Banco Popular de China (central) fijó un punto medio más fuerte en el rango de cotización del yuan, lo que ayudaba a calmar los nervios de los inversores.

Esto tranquilizó a los mercados, que temían que la alteración del precio del yuan fuera el inicio de una guerra de divisas entre Estados Unidos y China, sumado a las tensiones comerciales.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.39 la venta.

Lo más leído