¿Cuánto cuesta el dólar hoy, miércoles 28 de abril? (Foto: GEC)
¿Cuánto cuesta el dólar hoy, miércoles 28 de abril? (Foto: GEC)

El cerró a la baja el miércoles, después de múltiples sesiones al alza, cuando había tocado varios máximos históricos.

El tipo de cambio se cotizó a S/ 3.772 por dólar al cierre de la jornada, una caída de 1.77% o S/ 0.068 con respecto al precio del martes, de S/ 3.840, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 4.23% con respecto al cierre de 2020, en S/ 3.619.

Durante la sesión, se subastaron depósitos a una semana por S/ 2,388 millones y depósitos overnight por S/ 17,379.5 millones. Ambos a una tasa de interés promedio de 0.25%.

Por otro lado, en el mercado paralelo o principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.760 y se vendía a S/ 3.800.

ComexPerú: Alza del dólar beneficia las exportaciones, pero afecta importaciones

La divisa estadounidense asumió una tendencia alcista desde que se conocieron los resultados de la primera vuelta de las elecciones generales de Perú en 2021, que colocaba en el trecho final de la contienda a Pedro Castillo contra Keiko Fujimori.

VIDEO RECOMENDADO

Efectivos de la Policía se enfrentan a invasores para desalojarlos de la zona de Lomo de Corvina | CORREO
Cerca de 300 policías llegaron a la zona de Lomo de Corvina en Villa El Salvador para hacer cumplir el desalojo de los invasores. Luego de más de una hora, agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales y de la Unidad de Rescate, lograron tomar control de la zona, tras registrarse algunos enfrentamientos con los invasores. (Fotos: Hugo Curotto / César Grados | Videos: Hugo Curotto)

TAGS RELACIONADOS