Imagen
Imagen

El precio del dólar en Perú comenzó la jornada al alza en medio de más comentarios en torno a un posible acuerdo para resolver la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El tipo de cambio en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.394, de acuerdo con Bloomberg. Esta cifra representa un alza de 0.20% con respecto al monto negociado durante el cierre previo a S/ 3.387.

Este miércoles se publicarán pocos datos en la zona euro, pero se publicarán varios reportes en Estados Unidos antes de la festividad del Día de Acción de Gracias.

Buena parte del reciente optimismo deriva de la especulación respecto a que los funcionarios chinos y estadounidenses están cerca de alcanzar un acuerdo comercial, a pesar de que nada concreto se ha anunciado.

Los inversores están cada vez más esperanzados en un acuerdo comercial entre Washington y Beijing. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Washington está en las etapas finales para cerrar un acuerdo que resuelva la guerra comercial.

Muchos analistas dicen que los inversores han enfrentado dificultades para decidir si el optimismo sobre el comercio y el apetito por el riesgo son positivos para el dólar, que es considerado como un activo de refugio, especialmente debido a que la Reserva Federal (Fed) ha estado bajando las tasas de interés.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es de S/ 3.340.