Imagen
Imagen

El tipo de cambio en Perú abrió hoy registrando una baja ante una mayor demanda de soles en el mercado local, mientras en Estados Unidos Wall Street permanece cerrada por celebrarse el Día del Trabajo (Labor Day). 

En este contexto, el tipo de cambio se cotizaba en S/ 3.396 por moneda estadounidense, según el portal Bloomberg. Este número representa una ligera caída de 0.06% con respecto a la jornada anterior, cuando se vendía a S/ 3.398.

En tanto, el precio del billete verde en las casas de cambio asciende a S/ 3.42, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en S/ 3.51.

Como se recuerda, Washington impuso tarifas del 15% sobre una serie de bienes Chinos desde el domingo, mientras que Pekín comenzó a implementar nuevos aranceles sobre bienes estadounidenses valorados en US$ 75,000 millones.

Pese a ello, ambos países se reunirán este mes, dijo el presidente Donald Trump.

"Dado que las tensiones comerciales se han vuelto en la principal fuerza impulsora para las acciones, incluso más que la política monetaria, recomendamos no aumentar significativamente la exposición a la renta variable, particularmente para aquellos que tienen una asignación estratégica adecuada”, dijo Mark Haefele, jefe de inversiones de UBS Global Wealth Management.

Con información de Reuters.