Imagen
Imagen

El precio del dólar en Perú comenzó la jornada con una leve baja ante la expectativa de los inversores en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Asimismo, las monedas de la región seguirían moviéndose con la vista puesta en temas locales que podrían afectar sus cotizaciones, como las expectativas de ratificación del TMEC para el peso mexicano y las protestas sociales en Chile.

En este contexto, el tipo de cambio en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3,405, de acuerdo con información de Bloomberg. Esta cifra se sitúa por debajo de los S/ 3.406 negociados al cierre del pasado viernes.

Tras semanas de optimismo por las esperanzas de que Washington y Beijing alcancen la fase 1 de un acuerdo comercial, una nueva disputa –esta vez política, luego de que Estados Unidos promulgó una ley para respaldar a los manifestantes de Hong Kong–, enfrió los ánimos de los mercados.

El domingo, además, el periódico chino Global Times informó que la máxima prioridad de Beijing en cualquier acuerdo comercial de fase uno es el retiro de los aranceles existentes sobre los bienes chinos.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es S/ 3.410.